La historia de UNITUTOR
UNITUTOR nace de la pasión por la enseñanza. Nace como respuesta a poder servir a los demás.
2014, fue el año que vió nacer la pasión de una persona por la enseñanza. Una enseñanza que rompiera paradigmas dominantes sobre “cómo debía ser la educación”. Ejecutando para ello estrategias didácticas innovadoras que llamaban la atención de las personas, de manera tal que se fundó un servicio que ha evolucionado y perdurado con el paso de los años hasta la fecha.
UNITUTOR comenzó con una persona sentada junto a un estudiante en una mesa, explicando temas, apoyando en la realización de tareas y proyectos; así como impulsando a ese estudiante a ser consciente y participe de su propio proceso de aprendizaje.
Luego se sumaron más y más estudiantes, ahora ya, en tutorías personalizadas presenciales especializadas de diferentes materias de las ciencias básicas (matemática, física y química).
La demanda de sesiones de tutoría hizo necesario crear grupos de trabajo para poder apoyar a
más estudiantes, teniendo ahora dinámicas interactivas de apoyo entre los mismos estudiantes.
Con el afán de incrementar los horarios hábiles y de extenderse a otras regiones, eliminando las limitaciones de espacios y tiempos disponibles para impartir tutoría, UNITUTOR comenzó a impartir tutorías virtuales, lo cual abrió nuevos mercados y permitió a más estudiantes apoyarse de UNITUTOR.
Justo esta modalidad fue la predominante durante la pandemia del COVID-19 (en el año 2020), donde UNITUTOR fue el principal referente para acompañamiento académico virtualizado. Esto ya que su experiencia previa en esta modalidad permitió ofrecer a los estudiantes un servicio adecuado a sus necesidades por esta vía.
A lo largo de su historia UNITUTOR pasó de atender a un solo estudiante a crear grupos de
trabajo, llenar aulas de pregrado completas e incluso a impartir conferencias presenciales y virtuales a muchas personas. Planea, ahora con 10 años de trayectoria en el mercado, continuar con su trabajo expandiéndose para apoyar a más personas. La historia no ha acabado, apenas inicia.
Misión
Dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje a través de experiencias humanas inmersivas que impliquen todos los sentidos y la estimulación cerebral basadas en las neurociencias educativas.
Visión
Ser referentes en el ámbito educativo innovador ayudando a las personas a lograr su máximo potencial académico y humano con todos los servicios que ofrecemos al mercado.
Valores
Aprendizaje, excelencia, servicio, innovación, calidad, pasión por el trabajo, colaboración, responsabilidad, inclusión y sentido humano.
Con UNITUTOR aprender es una experiencia de vida.